Volver

X + Transporte Público como objetivo LA PALMA SMART ISLAND

Palmawara Sociedad Activa Palmawara Sociedad Activa  •  01/08/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: CONSUL-2021-08-10

El servicio de transportes del cabildo de la palma y muy especialmente la estrategia de LA PALMA SMART ISLAND debería plantearse como prioridad la mejora del servicio de transporte público en la isla.

Ser una smart island, significa contar con una mejor calidad en los servicios público, crear entornos medioambientalmente sostenibles y responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en términos de movilidad.

Es por ello que planteamos se tengan en cuenta las siguientes cuestiones para la mejora en el servicio de transporte público de la isla:

* Mejora en frecuencia de líneas de transporte interurbano en Los Llanos de Aridane, pasando por no desmantelar la línea 5 y línea 8:

- Línea 8, en la actualidad se ha suprimido 1 frecuencia, pasando de contar con 3 frecuencias diarias a contar con tan sólo 2. 

Creemos que esta línea podría mejorar su servicio si además ajustara el horario de su primer servicio que cubre el trayecto ESTACIÓN - EL ROQUE ya que hay muchas familias que llevan a sus hijos a el CEIP EL ROQUE desde el centro de Los LLanos y desde otros barrios, teniendo que subir caminando por no contar con transporte. Actualmente la línea 8 pasa por el CEIP EL ROQUE a las 9:10 aproximadamente, siendo la entrada de este colegio a las 9:00, con lo cuál pensamos que si se ajustara el horario de esta primera frecuencia y se adelantara para que pare por la zona por ej a las 8:45, se podría hacer mejor uso de la misma e incrementaría el número de pasajeros que la usan.

Además, existe un agravio comparativo respecto al servicio que se da en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, a pesar de ser Los Llanos de Aridane el municipio más poblado de la isla, ya que observamos que todas las líneas de transporte interurbano que parten desde ahí cuentan con una amplia frecuencia horaria no sólo en horario de mañana, sino también en horario de tarde (frecuencia horaria de la que carecen estas líneas que dan servicio a los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso).

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos