Politica de Privacidad

La Palma Participa - Cabildo de La Palma

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.    IDENTIFICACIÓN

  • Responsable del Tratamiento: “CABILDO INSULAR DE LA PALMA” (en adelante, ““ENTIDAD””)
  • CIF: P3800002B
  • Domicilio social: Avenida Marítima 3. CP 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El Interesado puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de la ENTIDAD a la atención del “Delegado de Protección de Datos” o a través del correo electrónico dpo@cablapalma.es

2.     INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Interesado queda informado y presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco a que los datos personales que facilite a través de URL https://participa.lapalma.es/ (en adelante, “Sitio Web”) sean tratados por la ENTIDAD.

La ENTIDAD no será responsable de los tratamientos de datos que sean efectuados por medio de Sedes Electrónicas que no sean responsabilidad del mismo. 

 

3.    OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS. 

Los datos solicitados en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las solicitudes efectuadas por el Interesado, sin perjuicio de que pueda visualizarse libremente el contenido del Sitio Web.  

 

4.    ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA ENTIDAD LOS DATOS PERSONALES DEL INTERESADO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales facilitados por el Interesado a través del formulario de registro presente en la pestaña “Registrarse” en el Sitio Web serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades: 

  • Gestión del registro para acceso al Portal de Participación de la ENTIDAD. Sus datos serán conservados con ese fin durante el tiempo que mantenga su usuario como registrado y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del servicio. 

 

5.    ¿QUÉ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL TRATARÁ LA ENTIDAD?

En relación con los datos de registro, la ENTIDAD tratará los siguientes datos: 

  • Datos de identificación: nombre, apellidos, etc. 
  • Datos de contacto: correo electrónico, etc. 

En caso de que el Interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la ENTIDAD de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la ENTIDAD podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6.    ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL INTERESADO?

  • El tratamiento de los datos se basa en el consentimiento prestado por el Interesado en el momento del registro. 

Por favor, tenga en cuenta que podrá retirar el consentimiento en cualquier momento y que la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento llevado a cabo con anterioridad a su revocación. 

7.    DESTINATARIOS

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.  

 

8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Servidor ubicado en la Unión Europea.. No se realizan transferencias internacionales

 

9.    RESPONSABILIDAD DEL INTERESADO

El Interesado:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a la ENTIDAD son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Interesado responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. 
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la ENTIDAD para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la ENTIDAD o a terceros.

 

10.    USO DE REDES SOCIALES

Utilizamos redes sociales como Facebook con la finalidad de información de la ENTIDAD a los ciudadanos.  Los datos de carácter personal que pueda facilitar a la ENTIDAD mediante redes sociales serán tratados conforme a lo establecido en la presente política de privacidad.

11.    SUS DERECHOS.

El Interesado puede ponerse en contacto con la ENTIDAD a través de un escrito a la dirección Avenida Marítima 3. CP 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), con la Referencia “Protección de Datos” a la atención del Delegado de Protección de Datos o a través de un correo electrónico a la dirección dpo@cablapalma.es, adjuntando copia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para: 

  • Revocar los consentimientos otorgados. 
  • Obtener confirmación acerca de si en la ENTIDAD se están tratando datos personales que conciernen al Interesado o no. 
  • Acceder a sus datos personales. 
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos. 
  • Solicitar la supresión de sus datos. 
  • Obtener de la ENTIDAD la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos. 
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de tus datos, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La ENTIDAD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por la ENTIDAD.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos. 
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la autoridad de control correspondiente (en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos). 

El ejercicio de los derechos referidos quedará condicionado al cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente en cada momento para su atención

12.    MEDIDAS DE SEGURIDAD

La ENTIDAD tratará los datos del Interesado en todo momento de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

Última actuación: [09-04-2021]

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