Volver

Eliminación del rabo de gato y reforestación con especies autóctonas.

El breve infinito El breve infinito  •  17/08/2021  •    2 Comentarios  • 

Hola!! Creo que es notorio que la isla tiene un grave problema con el rabo de gato.  Es especialmente notorio y tremendamente patente en espacios tan emblemáticos como el Risco de la Concepción...y creo que debería tratar de eliminarse de este espacio y ser sustituido por especies arbóreas o arbustivas autóctonas.  Es una pena verlo en el estado actual. 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carla Mariela Olmedo

    Hola buen día: estuve viendo en wikipedia sobre esta planta Rabo de Gato (Sideritis-Incana) que los usos medicinales, son los siguientes: "Se usa como antiinflamatorio , espasmolítico leve y antiulceroso porque es buen digestivo y es capaz de neutralizar los ácidos gástricos. También se utiliza como cicatrizante, repelente, antiséptico, antibacteriano, antifúngico y diurético. Finalmente, se usa para la elaboración del herbero .

    Sideritis incana posee muchas virtudes medicinales, entre otros cabe destacar que es una planta vulneraria (cuida y cicatriza heridas), antiinflamatoria, espasmolítica, aperitiva y digestiva. Se utiliza frente las gastritis, úlcera gastroduodenal, espasmos gastrointestinales, enterocolitis, síndrome del intestino irritable, dispepsias hiposecretores, meteorismos, cistitis , urolitiasis y adenoma benigno de próstata . También se usa para curar gripes, resfriados, faringitis, laringitis y bronquitis.

    Exteriormente se utiliza para curar conjuntivitis, blefaritis, estomatitis, otitis, sinusitis, vulvovaginitis, heridas, contusiones, quemaduras, dermatomicosis, eczemas e inflamaciones osteoarticulares"

    Observen, que entre los usos medicinales, están los de carácter "respiratorio".
    Por lo tanto, quizás esta planta (hoy en día) sea muy beneficiosa para calmar malestares respiratorios, derivados de la ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA.

    Habría que preguntarle a los biólogos y científicos, si esa planta, es beneficiosa para calmar, los malestares respiratorios, que pueda causar, la toxicidad del aire, que esta produciendo el volcán.

    Muchas gracias por leer mi mensaje.
    Un cordial saludo
    Carla.

    Sin respuestas
    • Administrador #3  •  19/08/2021 11:56:15

      Buenos días, "El breve infinito".
      Le damos las gracias por haber querido formar parte de la comunidad de ParticipaLaPalma. Le deseamos mucha suerte con su propuesta.
      Un abrazo

      Sin respuestas